Las Fallas y la madera, las Fallas y Top Form

11 febrero 2020

11 febrero 2020

Las Fallas y Top Form Group. Top Form Group y las Fallas. Así de entrada, aparentemente, no hay relación. Sin embargo, cuando uno navega en los orígenes… ¡eureka!: de pronto descubre que nos une lo mismo: la pasión por la madera y la entrega de un oficio tan antiguo como loable: los carpinteros.

Y ahora que justo estamos en Top Form Group a punto de hacer las maletas para acudir a FIMMA Maderalia en Valencia, queremos compartir contigo esta historia en la que relatamos el origen del festejo de las Fallas, que se remonta a una antigua tradición compartida entre los carpinteros de Valencia.

Los carpinteros de esta ciudad tenían como costumbre quemar a la entrada de sus talleres o en lugares públicos los trastos que ya no les servían, al igual que los artilugios de madera que utilizaban para sujetar los candiles durante el invierno y poder trabajar con luz. Esa quema, que pronto recibió el nombre de Fallas, se llevaba a cabo la víspera de San José, que se celebra el 19 de marzo.

Poco a poco, las Fallas fueron transformándose ganando un toque crítico ya que comenzaron a reproducir hechos sociales censurables con una gran carga de crítica social y humor. Este giro, como era de esperar, no gustó a todos y en torno a 1870, se intentó acabar con festejos como el Carnaval y las Fallas. Sin embargo, no lo lograron porque fueron muchos quienes salieron en defensa de estas tradiciones. En 1885, la revista “La Traca” tuvo la idea de otorgar premios a los mejores monumentos falleros… despertando las ganas de participar entre los vecinos y logrando hacer que la estética cobrara una nueva fuerza.

De este modo, nacían las Fallas tal y como las conocemos ahora, donde se funde tradición, crítica y belleza. Y, en el origen de todo, pasión por la madera, justo lo que compartimos en Top Form Group. En el fondo, aun siendo un grupo líder en el sector de los componentes para el mueble con 50 años de experiencia, nuestra esencia es la misma que la de los carpinteros de antaño: transformamos madera en obras de arte, en componentes y en muebles que nos hacen más sencilla y cómoda nuestra vida, en otras. Al igual que en las Fallas, nos gusta el olor de la madera, el placer de transformar madera en algo más, el gusto por el diseño y la estética y el estar cerca de la tierra.

Así que ya ves, aunque pareciera irreal, las Fallas y la madera, las Fallas y Top Form Group, están más unidas de lo que parece.

Handle Style

Apuesta segura para líneas rectas con tirador integrado

Más en Eventos y Ferias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    50 años de historia al lado de nuestros clientes.
    Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
    Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

    925 021 200

    ¿Tienes alguna duda?

    Solo tienes que llamarnos

    ¡Contacta con nosotros!

    informacion@topformgroup.com