16 febrero 2022
Cuando hablamos de calidad, siempre se nos va la mente a una rigurosa selección de los materiales que utilizaremos, un exhaustivo proceso de pruebas que testifiquen la resistencia y durabilidad de todos los componentes y un elenco de certificaciones que avalen todas las fases de desarrollo de un producto y su fabricación. Y sí, por supuesto que todas esas acciones son vitales y en Top Form les damos el espacio y relevancia que merecen, cumpliendo (y superando), todos los requerimientos necesarios. Pero bajo todo ese compromiso, existe un concepto que es la base de cualquier acto que realicemos y ese aspecto tan vital, no es otro que la innovación.
Innovación, el eje que nos inspira
Innovar va mucho más allá que invertir en I+D+I y desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes. La innovación debe estar presente en cada acción que llevemos a cabo. Por ello, desde Top Form revisamos y analizamos desde un punto de vista innovador todas las fases de nuestra actividad:
Optimización de procesos, materiales y recursos
Desgranamos cada proceso, detectando pérdidas de eficacia y diseñando soluciones ad hoc. Analizamos la idoneidad de cada material para sus diferentes usos y buscamos alternativa en el caso de que el resultado no alcance los estándares de calidad que exigimos internamente. Así mismo, verificamos los recursos a nuestro alcance y diseñamos equipos específicos para cada proyecto dotándoles de los recursos que precisan para llevar a cabo cada reto propuesto.
Aumento en el ritmo de producción
Investigamos nuevas fórmulas para incrementar la eficacia en la producción y su velocidad, preservando la máxima calidad. Para ello, no dudamos en realizar las inversiones necesarias para estar en vanguardia. Un ejemplo de todo ello es, sin duda, la nueva línea de producción avanzada implantada en nuestra planta productiva de Yuncos, Toledo.
Mejora en la calidad del producto basada en:
- Una mejora significativa en la calidad del canteo, gracias al uso de maquinaria más sofisticada y precisa que consigue unos resultados perfectos en el acabado final del producto.
- Una reducción de los defectos generados por la manipulación manual del producto. Al llevarse a cabo procesos especializados para cada fase por la que pasa un componente, la precisión de la maquinaria empleada para ello es mucho mayor y minimiza los desfases producidos por la manipulación y producción humana.
- Un aumento de la protección del producto con el rediseño del embalaje. Hemos desarrollado un sistema de embalaje avanzando en el que nuestros componentes se protegen mucho más para reducir al mínimo los golpes y desperfectos que puedan derivar del transporte de los mismos a su destino final.
- Incorporación de nuevos cantos de más calidad y mejor acabado. La selección de materiales de calidad incluye también los cantos, en los que se busca obtener una mayor resistencia, durabilidad y calidad en su aplicación final.
Y lo mejor de todo es que este relato no termina aquí: la innovación está presente en Top Form en todo momento con el objetivo de promover una mejora progresiva y continua. No damos ningún proceso o decisión por definitiva y siempre analizamos si es posible avanzar y perfeccionar lo que hacemos. ¡Es nuestra manera de ser!
Comentarios
No hay comentarios