Consejos para cuidar tu mente y tus emociones durante la cuarentena

22 abril 2020

Recursos y consejos para cuidar tu mente y tus emociones durante la cuarentena.

22 abril 2020

Si hace unas semanas nos hubieran dicho que íbamos a vivir confinados y que un virus iba a encerrarnos a todo el planeta, no lo habríamos creído. Sin embargo, vivimos en estado de alarma, en confinamiento y, muchas veces, no en las mejores condiciones. Preocupaciones, temores, falta de espacio, conflictos más o menos grandes pero conflictos al fin y al cabo, son nuestro día a día.

Y, mientras todo ocurre, se nos dice que debemos permanecer fuertes. Pero, ¿cómo hacerlo? Después del desconcierto y nerviosismo de los primeros días y del ánimo y las ganas de hacer todo tipo de actividades de las siguientes semanas, ahora, cuando el confinamiento se alarga y ya ha dejado de ser una novedad, es cuando, más que nunca, debemos seguir preocupándonos por nuestro estado emocional y el de quienes nos rodean. Para ello, desde el Grupo Top Form, queremos darte una serie de recursos y consejos para cuidar tu mente y tus emociones durante la cuarentena.

Pautas para proteger tu mente y emociones frente al coronavirus

Conseguir que nuestra mente acepte, comprenda y lidere la situación es esencial, así como cuidar las emociones que nos brotan. Para ello, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha elaborado la guía Recomendaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por coronavirus que deja consejos tan prácticos como los siguientes:

1. Comprende la realidad, acéptala y colabora procurando salir de casa lo menos posible.

2. Saber que estás haciendo lo que debes hacer quedándote en casa, te ayudará a sobrellevar la situación, ya que estimulas el sentimiento de responsabilidad.

3. Planifica la situación, piensa en todo lo que quieres hacer en esta época y en todo lo que necesitas. Organiza y, si es necesario, haz un horario.

4. Infórmate, pero con criterio y con mesura. Acude solo a fuentes creíbles y evita la sobreinformación, los bulos o el estar siempre hablando de lo mismo, especialmente, delante de los niños.

5. Mantente conectado a familiares, amigos, compañeros… Conversar con ellos te ayudará, pero trata de no alimentar miedos e inquietudes.

6. Aprovecha el momento: esta situación pasará y también posibilita hacer muchas actividades que el día a día habitual no nos permite. Disfruta de esos momentos.

7. Desarrolla la creatividad: cocinar, decorar, escribir… ¡lo que sea! Pero piensa y crea.

8. Haz deporte en casa: te sentará bien no solo físicamente, sino que demás te ayudará a sentirte mejor y reducir la ansiedad.

9. Cuida tu salud y la de los tuyos: observa su salud, come saludablemente, duerme el tiempo necesario y procura recibir luz natural al menos 20 minutos al día.

10. Cuida tu estado de ánimo, tus pensamientos, lo que dices y cómo lo dices. Hazlo siempre, pero en especial si tienes niños.

Un teléfono de atención psicológica por el coronavirus

En el caso de que el coronavirus te haya afectado de manera muy directa, debes saber que tienes a tu disposición un servicio telefónico de primera atención psicológica para afectados por la COVID-19 impulsado por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología. Estos son los números:

– Población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por coronavirus: 91 700 79 88.
– Familiares de personas enfermas o fallecidas por el coronavirus: 91 700 79 89.
– Sanitarios y otros intervinientes que precisen de apoyo como consecuencia de su intervención directa en la crisis del coronavirus: 91 700 79 90.

Cuidarse es esencial para seguir viviendo y creciendo y superar cualquier adversidad. Por ello, con toda esta información, desde el Grupo Top Form esperamos ayudarte a afrontar mejor lo que nos queda por vivir de cuarentena y que pronto, muy pronto, podamos volver a la vida normal con fuerza y energía.

Golden-Top

Complementa tu encimera

Más en El Grupo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

50 años de historia al lado de nuestros clientes.
Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

925 021 200

¿Tienes alguna duda?

Solo tienes que llamarnos

¡Contacta con nosotros!

informacion@topformgroup.com