Una cocina para la nueva delegación de Save the Children en Sevilla

11 noviembre 2020

Desde Top Form hemos realizado una donación de una cocina para el nuevo Centro de Recursos para la Infancia de Save the Children en Sevilla.

11 noviembre 2020

Cuando desde Top Form nos surgió la oportunidad de colaborar con el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Save the Children en Sevilla y donarles una de nuestras cocinas, no lo dudamos ni un solo segundo. Y, desde ese instante, nos encontramos inmersos en este nuevo reto que nos ilusiona. ¿Nuestro compromiso? Donar, diseñar y montar una cocina en la nueva delegación de Save the Children en Sevilla, situada en Tres Barrios-Amate, el barrio con la renta media por hogar más baja de toda España.

Según el INE, este barrio sevillano apenas dispone de tan solo 12.307 euros de ingresos por hogar al año. Pero ahí no acaba la historia, porque Sevilla ostenta el triste honor de albergar los tres barrios más pobres de España. Y, por si eso fuera poco, Andalucía es la comunidad con peor dato de pobreza infantil a nivel estatal: el 34,4% de la población infantil andaluza (más de 560.000 niños y niñas) viven en riesgo de pobreza o exclusión social y un 19,2% de niños y niñas en situación de pobreza severa.

Como es de esperar, en Tres Barrios-Amate encontramos una delicada situación para las familias que allí viven. Algunos problemas son, por ejemplo, dificultades en la educación, en el acceso al trabajo y en la convivencia. En la esencia de Save the Children se encuentra la voluntad de estar cerca de los más vulnerables y este barrio es un claro ejemplo de dónde deben estar. Por ello, nosotros tampoco lo dudamos: queríamos aportar nuestro granito de arena.

Los retos del Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Save the Children en Sevilla

Este centro persigue ser un punto de referencia no solo en el barrio, sino en la ciudad de Sevilla, como ejemplo de espacio innovador y moderno y con la participación de los niños y niñas y sus familias como motor del funcionamiento del mismo. El espíritu del Centro es generar un espacio donde las propias familias tengan la capacidad de cambiar su propia realidad y que los servicios que se presten influyan decisivamente en sus vidas, siendo ellas las dueñas de sus vidas.

Entre los objetivos, están:

  • Atender a los más vulnerables y proporcionarles un centro de referencia en una de las zonas con mayor necesidad a nivel nacional.
  • Ofrecer asistencia de manera directa a cerca de 140 niños, niñas y familias.
  • Fomentar la participación y dinamización de la infancia en su propio barrio.
  • Generar un espacio de relación y convivencia.
  • Formar parte de la actividad asociativa de la zona e impulsar colaboraciones con el resto de agentes para transformar el barrio y mejorar las condiciones de vida de todas las personas que participen en las actividades.

Y todo ello, abordando los siguientes frentes o líneas de trabajo:

  • Lucha contra el fracaso escolar.
  • Desarrollo de competencias.
  • Atención psicopedagógica.
  • Atención a las familias.
  • Atención temprana.
  • Ayudas materiales.

¿Y cómo va a ser el nuevo centro?

Directamente, así:

La obra, paso a paso

Hemos visto el esqueleto del edificio, sin ventanas, sin puertas, con ladrillos por todas partes y profesionales de todos los gremios trabajando sin parar. Hemos vivido esos momento que toda obra tiene en la que tan solo te queda tener fe para imaginar lo que será, porque resulta complicado hacerse la idea de que todo ese lugar lleno de polvo, cables, agujeros, herramientas y desconchados, realmente va a transformarse en un centro moderno, limpio, con espacios adecuados para atender a todos aquellos que se acerquen por Save The Children Sevilla y que lo necesiten.

Día a día, gracias a la labor de tantas personas, el Centro va tomando forma. Nosotros, por nuestra parte, avanzamos en la instalación de la cocina que, sabemos, va a quedar fenomenal.

Más cerca del final

Esta historia finalizará con un gran Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Save the Children en Sevilla y una bonita cocina… Mientras tanto, seguimos trabajando en la creación de esta cocina día a día. Por supuesto, queremos compartir el proceso contigo, así que te iremos contando nuestros avances. ¡Gracias a los compañeros de Save The Children Sevilla nos hacernos llegar imágenes de cómo va el proyecto! De este modo, vamos a poder vivirlo casi en directo 🙂

¡Te mostraremos el resultado final!

Premium

Máxima tendencia en decoración de interiores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

50 años de historia al lado de nuestros clientes.
Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

925 021 200

¿Tienes alguna duda?

Solo tienes que llamarnos

¡Contacta con nosotros!

informacion@topformgroup.com