Conoce el departamento de Calidad y Medioambiente de Top Form Group

Nos adentramos en el departamento de Calidad y Medioambiente de Top Form Group con la ayuda de Fernando García, su responsable.

Top Form Group

Calidad y medioambiente. Así, dicho tal cual, parece una expresión manida que escuchamos sin fijarnos en su significado pero, bajo estos dos términos, hallamos dos conceptos absolutamente imprescindibles en Top Form Group. Es por ello que el departamento de nuestra firma que vela por la calidad y el medioambiente desempeña una función esencial.

Hoy, tenemos la oportunidad de adentrarnos en este departamento y conocer de primera mano cómo se gestiona e impulsa la calidad en Top Form a la hora de fabricar componentes para el mueble y, también, cómo todo el proceso se realiza protegiendo al medioambiente. Lo haremos a través de Fernando García, responsable de Calidad y Medioambiente de Top Form Group.

– Fernando, ¿qué labor realizáis en la sección de calidad y medioambiente?

– Nuestra misión es alcanzar los máximos estándares de calidad en la compañía y proteger el medioambiente consiguiendo que el impacto de nuestra actividad sea el menor posible. Entre nuestras funciones, se encuentran definir e implementar los sistemas de calidad y medioambiente basados en normas ISO, hacer seguimiento de las certificaciones y elaborar informes de calidad y medioambiente que ayudan a la empresa en la toma de decisiones.

– Todo ello, ¿con qué objetivos?

– Nuestro reto es asegurar un nivel de calidad óptimo, cumpliendo con las expectativas de los clientes e impactando lo menos posible en el medio ambiente. Es decir: fabricar con garantías, satisfaciendo los deseos de nuestros clientes, sin que el planeta se resienta.

– ¿De qué modo lográis en Top Form garantizar la máxima calidad de vuestros productos?

– De muchas maneras pero, en síntesis, realizando un exhaustivo control de los procesos en todas las fases de fabricación y cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma UNE 56875. Efectuamos rigurosos controles a la llegada de las materias primas y numerosos ensayos y comprobaciones de los productos fabricados, desechando y reciclando aquellos que no reúnen la calidad suficiente.

– ¿Qué papel juega en la calidad el I+D?

– Apostar por la investigación, desarrollo e innovación resulta esencial para garantizar y potenciar la calidad, ya que es un mundo en constante movimiento. En la actualidad, los nuevos materiales evolucionan hacia un mercado cada vez más concienciado con la protección del medio ambiente, por lo que se invierte muchos recursos en desarrollar y crear nuevos materiales más resistentes, duraderos y sostenibles.

– Hablando en términos económicos, ¿la calidad siempre va ligada a un aumento de precio?

– No tiene por qué… En ocasiones, si, la calidad influye en el precio. Pero en cambio gracias a la optimización de los procesos de compra de materias primas y la mejora de los flujos y procesos de producción, unido a las políticas de control de calidad que hemos establecido, podemos decir que nuestra compañía ofrece productos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

– Sellos, reconocimientos, certificaciones… Son instrumentos que ayudan al consumidor a identificar qué empresas trabajan bien. ¿Cuáles son las certificaciones europeas alcanzadas por Top Form?

– Entre otras, estamos certificados en ISO 9001, 14001, PEFC y Cocina eco-sostenible. Este tipo de certificaciones son vitales para poder cubrir las expectativas de los clientes, pero también para fomentar la aplicación sistemática de la mejora continua, planificar las actividades que hay que desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y actuar cuando sea necesario.

– Actualmente, ¿en qué certificaciones estáis trabajando?

– Nuestros planes para el futuro, que ocupan nuestro presente, pasan por certificarnos en las normas ISO 14064 y 14067. La meta es conseguir aplicar dichas normas de manera voluntaria para cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, cuestión en la que, en el equipo, estamos totalmente volcados.

– ¿Cuál es el proyecto actual que más te ilusiona?

– Particularmente, me hace especial ilusión la certificación en sostenibilidad de mobiliario de cocina. Es una certificación rigurosa y exigente enfocada en nuestra actividad y estamos trabajando duro en ella. Sin duda, la calidad y el medioambiente lo merecen y todo lo que podamos hacer desde Top Form para contribuir, lo haremos.

 

Golden-Top

Complementa tu encimera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

50 años de historia al lado de nuestros clientes.
Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

925 021 200

¿Tienes alguna duda?

Solo tienes que llamarnos

¡Contacta con nosotros!

informacion@topformgroup.com