El futuro de Top Form Group es sostenible gracias a su nueva planta fotovoltaica de E4e Soluciones

16 enero 2021

En Top Form ganamos sostenibilidad con la nueva planta fotovoltaica que instalaremos en breve en la fábrica de El Álamo.

16 enero 2021

Una nueva planta fotovoltaica. Este es el proyecto que nos llena de ilusión en Top Form Group y que verá la luz en breve. Tras llegar a un acuerdo con la ingeniería de energía renovable E4e Soluciones, vamos a instalar una planta de autoconsumo fotovoltaico mediante la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de una de nuestras fábricas, más concretamente, la ubicada en El Álamo.

Nuestros retos son avanzar en la protección del medioambiente, cumplir con los objetivos en materia de sostenibilidad de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y reducir el consumo energético derivado de nuestra producción.

¿Cómo será esta planta fotovoltaica?

La planta fotovoltaica, diseñada e instalada próximamente por E4e Soluciones, tendrá las siguientes características:

– Modalidad: constará de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo con venta a red, lo que significa que gran parte de la energía eléctrica que consumen nuestras instalaciones vendrá prioritariamente de la energía que producen las placas solares, y el excedente, será vendido a la red eléctrica. De este modo, contribuiremos con la sociedad produciendo energía y vendiendo la que no necesitemos. De esta manera, una pequeña proporción de la energía que discurrirá por la red eléctrica, se habrá producido en nuestra planta y en consecuencia será procedente en su totalidad de una fuente renovable.

– Potencia: La planta fotovoltaica diseñada será de 611 kWp (Kilovatios Pico).

– Superficie y Módulos: La planta solar constará de 1.568 módulos solares distribuidos en una superficie óptima de nuestra cubierta de alrededor de 10.000 m2, respetando el espacio entre las mismas para que el sombreado no afecte a la producción.

¿Cuál será su repercusión para con el medio ambiente?

Aquí es donde llegan algunos números que van mucho más allá de ser simples cifras:

– Ahorro: Con la instalación de la planta, reduciremos nuestro consumo energético y orientaremos nuestra producción a un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

– La instalación de la planta de energía renovable y su consumo hará que en nuestra producción diaria reduzcamos nuestras emisiones de CO2 anuales en 386 Tn CO2, procedentes hasta ahora de la red eléctrica convencional. Esto equivale a la plantación de un bosque virtual de 12.250 árboles.

12.250 árboles… Te invitamos a imaginar este bosque y adivinar por qué significa tanto para el equipo de Top Form hacer realidad esta planta fotovoltaica de más de 10.000 m2. Es un paso más. Un paso, importante.

Golden-Top

Complementa tu encimera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

50 años de historia al lado de nuestros clientes.
Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

925 021 200

¿Tienes alguna duda?

Solo tienes que llamarnos

¡Contacta con nosotros!

informacion@topformgroup.com