Conoce las pruebas de calidad y certificaciones de Top Form

12 enero 2022

Oportunidad para conocer el exhaustivo proceso de calidad, ensayos y certificaciones que avala la calidad de los productos de Top Form Group.

Top Form Group

12 enero 2022

La calidad es esencial. Hasta ahí, no hay duda. Pero, ¿cómo hacemos en Top Form Group para garantizar que la calidad de todos nuestros componentes para muebles sea excelente? A continuación te detallamos cuál es el proceso que empleamos para llevar la calidad a un estadio superior.

Así es nuestro sistema de gestión de calidad

Si tuviéramos que definirlo, diríamos que es exigente, eficaz y constante. En Top Form Group hemos desarrollado un sistema de gestión de calidad que, a través de estrictos controles cíclicos, nos permite identificar al instante los requisitos, necesidades y riesgos en todas y cada una de las fases de producción y en todas las empresas del grupo.

Además, disponemos de un proceso de auditoría interna altamente exigente que nos posibilita detectar posibles carencias e implementar las soluciones adecuadas, siempre y cuando garanticen el respeto al medio ambiente.

¿Cómo son esos controles de calidad?

Todos nuestros productos son testados por muy diversas pruebas que garantizan su calidad en función de la aplicación final del producto. Estos ensayos no solo nos permiten comprobar su calidad y resistencia, sino que nos ofrecen información sobre las diferentes particularidades de nuestros productos, lo cual es tremendamente valioso para avanzar en el proceso de mejora continua en el que siempre estamos inmersos. Conozcamos algunos de los más importantes:

Ensayos para productos de aplicación horizontal: superficies o encimeras

 

Resistencia a la abrasión
Se expone el material a productos abrasivos con el fin de garantizar su resistencia al lavado y fregado con elementos abrasivos.

Resistencia al impacto por caída de bola
A través de esta prueba, verificamos la resistencia de los diversos revestimientos de la superficie ante posibles choques y golpes.

Resistencia al rayado
Sometemos los materiales a diferentes presiones de rayado en tres probetas diferentes.

Ensayos para productos de aplicación vertical: puertas o bandas

 

Resistencia a los productos alimenticios
Mediante este test, medimos la resistencia de los revestimientos superficiales a productos alimenticios fríos de uso frecuente en una cocina doméstica, con el fin de comprobar que no se produzca alteración ni decoloración alguna.

Resistencia a los productos de limpieza
Secuencia de distintos ensayos en los cuales exponemos nuestros productos a variados productos de limpieza con la finalidad de garantizar la no degradación o cambios de coloración.

Adhesión del recubrimiento al soporte
Prueba mediante la cual determinamos el grado de adherencia del revestimiento y el soporte.

Ensayos físicos

 

Resistencia del color a la luz
Evaluamos el impacto y resistencia de nuestros productos a la exposición directa de luz sin alterar el color.

¿Qué certificados de calidad nos avalan?

En resumen, todos los posibles. La actividad de Top Form Group cuenta con el respaldo de las más exigentes certificaciones europeas:

PEFC
El PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global y garantiza que toda nuestra materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

 

FIRA MEMBER
Certifica que Top Form Group pertenece al Furniture Industry Research Association, el instituto europeo de certificación de calidad de la industria del mueble más prestigioso del continente. Su sello avala la calidad de todos los productos que comercializamos.

 

FIRA GOLD AWARD
Como muestra de nuestro compromiso, hemos recibido el máximo galardón en calidad en nuestras encimeras laminadas. Este certificado corrobora que superan sobradamente los más altos estándares europeos de calidad.

 

ISO 9001
Reconocida certificación que garantiza que realizamos todos los ensayos y controles necesarios en toda la cadena de producción.

 

ISO 14001
Un firme paso que avala la gestión y desarrollo de nuestra actividad de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en todas y cada una de las fases de creación, producción y distribución de nuestros productos.

 

Top Form: calidad contrastada

La suma de todas estas acciones, así como la obtención de las diversas certificaciones, logran diseñar un complejo sistemas de verificación exhaustiva que nos permite garantizar la información técnica adecuada y fiable, la calidad del producto, el cumplimiento de los requisitos de los clientes y asegurar la mejora continua. La calidad para nosotros es mucho más que una palabra bonita: es nuestra manera de producir materiales fiables y duraderos, el único modo que conocemos de trabajar.

 

Premium

Máxima tendencia en decoración de interiores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

50 años de historia al lado de nuestros clientes.
Tiendas y fabricantes de cocinas, baños o de mobiliario para el hogar.
Promotoras de obras. Reformas, diseño e interiorismo.

925 021 200

¿Tienes alguna duda?

Solo tienes que llamarnos

¡Contacta con nosotros!

informacion@topformgroup.com