¡Tenemos una noticia emocionante para compartir! En Top Form, continua nuestro compromiso medioambiental y por ello, continuamos con la renovación de nuestra flota de camiones, lo que nos va a permitir brindar un servicio de logística aún más eficiente y satisfactorio para nuestros clientes y contribuir a una reducción de la huella de carbono de nuestra actividad.
El respeto al medioambiente, nuestra razón de ser
Nuestro compromiso continuo con la eficiencia y la sostenibilidad se ve reflejado en la reducción en un 20% las emisiones de CO2 anuales a la atmósfera que emitimos desde nuestro Grupo. En esa línea, en un esfuerzo por mantener nuestros estándares de servicio y reducir nuestro impacto ambiental, se enmarca la potente inversión en la renovación a una flota de camiones más moderna y eficiente, que sustituye a camiones fabricados en 2004 y que acumulan 900.000 kilómetros recorridos.
Para realizar esta evolución de la mejor manera, hemos evaluado el impacto ambiental de esta adquisición en términos de emisiones de carbono y otros contaminantes, mejorando considerablemente la eficiencia de combustible respecto a los vehículos anteriores de nuestra flota. El paso de EURO2 a EURO6 marcará un antes y un después en términos de eficiencia logística.
En ruta, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Para alcanzar ese fin, hemos contado con la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea Next GenerationEU.
Este plan, aprobado en 2021, entronca con nuestros valores, ya que busca aumentar la productividad y el crecimiento potencial, avanzando hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial y sin brechas de género.
En ese marco, el Plan exige que todas las inversiones respeten el principio de no causar daño significativo al medio ambiente, debiendo destinar un porcentaje de financiación dedicados a la transición climática (37%).
Así es la nueva flota de Top Form
La nueva flota de Top Form incorpora camiones nuevos, que se suman a los que ya están en circulación desde primeros de año. Estas son algunas de las características más reseñables de los nuevos vehículos:
• El consumo ha mejorado entre 5 l y 6 l a los 100km, una cantidad considerablemente inferior respecto al consumo de la flota anterior, lo que nos posibilitará ahorrar 2.500 litros al año, si realizamos 50.000 km anuales.
• Las cajas que incorporan los nuevos camiones tienen una altura de 2,45m lo que nos permite cargar en muchas más plantas de logística ubicadas en el territorio.
• La rapidez para la entrega de nuestros productos es fundamental, por lo tanto, la mejora de los tiempos supone un plus. Al mismo tiempo, nuestros conductores son una parte importante en todo el proceso de entrega y su bienestar resulta esencial. Con las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, mejoramos su confort en cada viaje, siendo este aspecto una gran ventaja operativa.

Top Form: nueva flota, eficacia y sostenibilidad
Con estos nuevos camiones, estamos llevando nuestra marca a nuevas alturas de calidad y servicio y respeto al entorno. Estamos, además, seguros de que su presencia en las carreteras llamará la atención y dejará una impresión duradera tanto en nuestros clientes como en quienes nos rodean.
Comentarios
No hay comentarios